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LESSON 24 SHORTHAND GREGG - TRADUCCION DE CARTAS LECCION 24 TAQUIGRAFIA EN INGLES

 LECCIÓN 24 


224 Tabla de recuperación 

1 Presentar, parte, anunciar, Sra., inmediato, oportunidad. 

2 Ventaja, sugerir, varios, fuera, siempre-cada, muy. 

3 Tiempo, reconocer, general, pregunta, organizar, terminado. 

4 A mí, saber, hacer, Estimado señor, Estimada señora, Estimada señorita. 

5 Estimada Señorita, Cordialmente suya, Atentamente, varios meses, para ponerlo, he podido. 

6 Dividir, división; crear, creación; diferente, diferencia. 

7 Demanda, exigido; estimación, estimado, húmedo, dulce. 

8 Contiene, conteniendo, onza, onzas, creer, creído. 

9 Otro, otro, unir, unido, reemplaza, reemplazable. 

10 Persistir, persistió; años, yardas, especial, especialmente. 

11 Mes, mensual, nombrar, nombramiento, eficiente, eficiencia. 

12 Justo, justamente, persuadir, persuadido, decidir, decidido. 

13 Emocionó, emocionó, desafío, desafiado, disparo, disparos. 

14 Cumplir, quejarse, negar, negado, pretender, pretendido. 

15 de septiembre, febrero, agosto, domingo, miércoles, sábado. 


226 Conducción segura

Aquí tienes diez sugerencias generales para una conducción segura. Si no puedes responder afirmativamente a todas, te aseguro que no eres un buen conductor. 

  1. ¿Utiliza el cinturón de seguridad cada vez que conduce, sin importar lo corto que sea su trayecto?

  2. ¿Siempre insiste en que cualquier persona que viaje con usted se abroche inmediatamente el cinturón de seguridad?

  3. ¿Señalas cuando vas a cambiar de carril?

  4. ¿Miras el espejo retrovisor cada pocos momentos mientras conduces?

  5. ¿Siempre respetas los límites de velocidad indicados?

  6. ¿Siempre reduce su velocidad varios kilómetros por hora cuando conduce en una zona donde el pavimento está mojado?

  7. ¿Te paras a descansar cuando empiezas a sentirte muy cansado? 

  8. ¿Conduce constantemente a la defensiva, asumiendo siempre que la otra persona podría cometer un error de conducción peligroso?

  9. ¿Siempre bajas las luces por la noche cuando se acerca otro coche?

  10. ¿Siempre revisas tus neumáticos antes de emprender un viaje?

¿Qué te parece? ¿Puedes responder afirmativamente a estas diez preguntas? Si es así, eres un buen conductor. 


227 Publicidad 


La publicidad nos rodea durante nuestras horas de vigilia, ya sea el cartel del restaurante que simplemente dice "Come", los folletos y circulares que muchas empresas envían por correo, o los anuncios que escuchamos a cada rato en radio y televisión. Estamos en contacto constante con mensajes publicitarios de un tipo u otro. 

Recientemente se estimó que el hogar promedio escucha o ve 2.000 mensajes publicitarios al día y esa es una estimación conservadora. 

Si caminabas unas cuadras para llegar a la escuela, podías haber visto 100 letreros de tiendas y carteles publicitarios en el camino. Si parabas en una farmacia, podías haber visto tarjetas y paquetes impresos con mensajes publicitarios. Hojeando una revista mensual, veías al menos 100 anuncios. 

Todo anuncio busca persuadir al consumidor a realizar una acción positiva que favorezca al anunciante. Sin embargo, cada consumidor responde solo a una pequeña parte de la publicidad que escucha o ve. Su mente rechaza aquello que no le interesa. 

¿Quién paga la publicidad? El anunciante paga la preparación y difusión del mensaje publicitario. Este es solo un ejemplo de los muchos costos que asume al fabricar un producto u organizar un servicio que desea vender. 

El consumidor, al comprar un producto o servicio, paga el costo de su fabricación y venta. El costo de la publicidad puede ser alto en un sector y bajo en otro. Una empresa puede invertir mucho en publicidad, mientras que otra puede invertir muy poco. 

Veracidad en la publicidad. Las palabras que aparecen en los anuncios suelen ser las que usaría un representante de ventas al intentar vender a un cliente potencial. Estas palabras elogian el producto o servicio que se vende. Se refieren a los beneficios que el consumidor obtendrá al utilizar dicho producto o servicio. 

La publicidad no puede ser equilibrada. Su función es presentar la opinión del patrocinador, quien paga por la oportunidad de persuadir al consumidor a comprar su producto o servicio. 

Los anuncios pueden ser inspiradores y atractivos. Pueden ser molestos, aburridos y confusos. Pero el 99 % de ellos dicen la verdad.

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