Los materiales de dictado y transcripción.
1. La Libreta: La libreta es para la toma de dictados o anotaciones taquigráficas esta es diseñada para facilitar la tarea. Ya que el espiral permite el cambio rápido de hojas y las tapas de cartón sirven para apoyarse durante la escritura. Cada página está dividida en 2 columnas (taquigrama). Su uso es por columnas y no renglones completos. Si en dado caso quien dicta acostumbra a hacer cambios y correcciones al dictado inicial, es preferible que se escriba en la columna izquierda únicamente y destinar la de la derecha para poder colocar las modificaciones y anotaciones que facilitan la transcripción.
2. El bolígrafo: Para la toma de dictado, debes de utilizar bolígrafo, lo que hace es que facilita la escritura, para así ser fluida, la legibilidad y la conservación de la escritura por mucho más tiempo. Es aconsejable utilizar un bolígrafo de otro color para anotar las correcciones.
Escribe la fecha en el borde inferior derecho de la página. Marca con una linea diagonal las notas taquigráficas transcritas. Separa la banda elástica, al rededor de tu libreta, las paginas que ya han sido utilizadas. El manejo adecuado de todos los materiales de dictado y transcripción te ayudaran a ser rápida, eficiente y exacto en tu trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario