Tips para redactar cartas - secretariado oficinista y bilingüe
- Para iniciar a redactar debes de ordenar tus ideas para tener claro lo que se quiere comunicar. Organizar bien la estructura a utilizar y las ideas principales que se deseen transmitir.
- Utilizar conectores para poder unir las palabras y frases que den continuidad a las ideas además ayudan a leer de forma fluida lo que estamos transmitiendo en la carta.
- La puntuación es una clave muy importante dentro de la redacción, para construir correctamente lo que se desea transmitir al lector y evitar los errores de interpretación. A su vez será de apoyo para enumerar, inducir y explicar mejor lo escrito.
- Asegúrate de tener papel correcto y el tamñao de la hoja correcto que sea de buena calidad y bien alineado en la máquina de escribir. Ajusta los márgenes según tus preferencias y el formato de la carta.
- Antes de comenzar a escribir, planifica bien lo del punto 1 es decir la estructura de tu carta. Tomando en cuenta que debe de incluir un encabezado con tu información y la del destinatario, seguido del saludo, cuerpo de la carta y cierre.
- El lenguaje claro y conciso: La máquina de escribir no permite correcciones fáciles, así que asegúrate de redactar frases claras y evitar errores. por ello se hace tanto enfaisis en que antes debes de pensar y organiza tus ideas antes de escribir en la máquina.
- Los párrafos cortos son más fáciles de leer de esta manera el mensaje se puede interpretar rápido y fácil ademas ayudan a mantener la claridad en tu carta. Evita largos bloques de texto que puedan dificultar la lectura.
- En lugar de utilizar abreviaturas o siglas, intenta escribir las palabras completas para asegurar una mejor comprensión de tu mensaje.
- Antes de comenzar a escribir en la máquina, revisa cuidadosamente tu borrador. Esto te ayudará a evitar errores y a asegurarte de que la carta fluya de manera coherente.
- Mantén la cortesía y el tono adecuado: Recuerda mantener un tono educado y respetuoso en tu carta, utilizando un lenguaje apropiado para el destinatario y el propósito de la carta.
- Realiza una revisión final: Una vez que hayas terminado de escribir la carta en la máquina, tómate un momento para leerla nuevamente y asegurarte de que no haya errores. Esto te ayudará a enviar una carta impecable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario