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¿POR QUE ESTUDIAR SECRETARIADO EN GUATEMALA?




Las secretarias o asistentes poseen conocimientos de contabilidad, atención al cliente, administración y son personas ordenas y eficientes.  Se caracterizan por su amplia destreza en la solución de problemas en las oficinas y el dominio de la computadora. 


El campo laboral para las secretarias es muy amplio y extenso ya que pueden desempeñar sus labores en empresas públicas, privadas, escuelas, colegios, agencias, institutos, restaurantes, compañías de telefonía, call centers, ministerios, entre muchos otros lugares. La labor como secretaria es de suma confianza con su superior (jefe, administrador, gerente), es un punto de equilibrio primordial en la empresa y permite la fluidez de los procesos administrativos de forma correcta. 


La duración de la carrera es de 3 años para Secretariado Bilingüe y 2 para Secretariado Oficinista/Comercial, debido a su pensum de estudio. Adicional a ello al culminar los estudios Secretariales, las señoritas llegan a adquirir un Titulo de Diversificado, con el cual puede iniciar su nueva etapa laboral. 

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