TIPS PARA REDACTAR UNA CARTA EN WORD
Para escribir la carta en un documento de Word se debe de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
- En la pestaña de diseño de página se debe de dar clic, en el icono de tamaño y elegir "carta".
- Verificar o modificar el margen izquierdo - derecho (3cm) y el borde superior - inferior (2.5cm) en su mayoría ya están predeterminados.
- Para digitalizar los datos del membrete o la identificación de la segunda página comenzar a partir de ese borde.
- Tomar en cuenta que en el documento de Word no se utiliza línea de escritura como se hace en la máquina de escribir, para escribir el texto.
- Pueden dejarse los interlineados que se sugieren en carta a máquina, desde la fecha hasta la identificación del digitador, según el tamaño de la carta.
- El número de párrafos en Word, dependerá del tamaño de la fuente que se use.
- El tamaño de la fuente no debe ser menor a 12 ni debe ser mayor a 14.
- El tipo de fuente (estilo de letra) debe ser sencilla y legible (que se pueda entender con facilidad) es decir que no dañe la lectura del receptor.
- Revisar en el icono del interlineado que el espacio entre líneas, este en 1.0 y dar clic en la frase que dice "quitar espacios".
- Al escribir el contenido dejar que el programa divida automáticamente las palabras y al terminar el párrafo dar clic en el icono justificar.
- Si se desea colocar sangría en los párrafos de la carta utilizar la tecla de tabular.
- Al escribir la carta en estilo bloque o bloque modificado, la fecha, despedida, y postfirma parten del centro hacia la derecha; no dar clic a los iconos centrar o alinear texto a la derecha.
- La negrita sólo se utiliza para resaltar una palabra u oración que se considere importante o se desee resaltar en el párrafo.
- La cursiva se utiliza para indicar que una palabra o frase no es propia de quien escribe o redacta la carta, sino la tomó prestada de otro texto o de un escritor.
- Antes de imprimir la carta dar clic en vista previa o preliminar para observar si quedo bien distribuida en la hoja y a su vez revisar que no tenga faltas ortográficas.
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