LESSON 30 SHORTHAND GREGG - TRADUCCION DE CARTAS LECCION 30 TAQUIGRAFIA EN INGLES
LECCIÓN 30
278. Cuadro de recuperación
Difícil, sobre, progreso, éxito, satisfacer- satisfactorio, estado.
Solicitud, deseo, bajo, particular, probable, regular.
Hablar, idea, tema, respecto, periódico, opinión.
Responsable, digno, público, publicar-publicar, ordinario, experiencia.
Habitual, mundo, reconocer, reconocer, ordinariamente, considerado.
Esperamos que su pedido, más que, tan pronto como, lo haga, déjenoslo.
A nosotros, por supuesto, nos lo has ordenado lo antes posible, espero, déjame.
Explicar, explicación; flexible, inflexible; crítico, críticamente.
Dudoso, indudablemente, directo, dirección, devenir, influyente.
Franco, Francamente, esfuerzo, se esforzó, crear, creación.
Quise decir, mental, rey, reino, contenido, contenedores.
Cumplido, elogioso, hermano, hermanos, reseña, reseñado.
Patio, ceder, unir, unido, resistir, resistente
Tranquilo, tranquilo, compra, comprado, imprime, impreso.
Adelante, consciente, dividir, división, suelo, sucio.
280. El valor del ejercicio.
Nadie, por supuesto, puede prometerte que el ejercicio físico regular te garantizará una vida más larga. Pero el ejercicio puede ayudarte a mejorar tu situación.
Hacer ejercicio es una actividad satisfactoria que puedes hacer para mantener tu cuerpo en buena forma física. Consulta primero con tu médico y luego decide qué tipo de ejercicio prefieres. Podrás elegir entre natación, tenis, jogging, balonmano y muchas otras actividades divertidas y saludables.
El ejercicio es alimento para tu peso, tus pulmones y los 600 músculos de tu cuerpo, incluido el más importante: tu corazón.
Consejo de Aptitud Física
281. Buena escucha
Mucha gente considera que oír y escuchar son lo mismo, pero existe una gran diferencia entre ambos. Oír depende únicamente de los oídos, mientras que escuchar utiliza la mente y, a menudo, la vista. Los oídos permiten oír sonidos; la mente permite descifrar esos sonidos en palabras y luego transformarlos en pensamientos e ideas.
Quizás no hayas considerado que los ojos son una herramienta importante para escuchar. Sin embargo, lo que ves cuando alguien habla a veces puede ser tan importante como lo que oyes. La expresión facial de un orador puede cambiar por completo el significado de sus palabras.
Escuchar en los negocios. Los hábitos de escucha eficaces contribuyen al éxito en todos los ámbitos de la vida, pero especialmente en los negocios. Son tan importantes que varias de las organizaciones más progresistas del mundo consideran que vale la pena ofrecer cursos breves de escucha a muchos de sus gerentes.
Escuchar eficazmente es valioso para los gerentes. Los gerentes exitosos y con experiencia no se limitan a dar órdenes. Escuchan con atención. Escuchan a sus empleados para conocer su opinión sobre la empresa y sus puestos, lo que les permite establecer buenas relaciones. Escuchan a los empleados y, a menudo, les complace expresar sus ideas sobre diversos temas cuando tienen una buena audiencia.
Saber escuchar también es importante para el personal administrativo. Deben confiar en ello para llevar a cabo sus tareas habituales. El telefonista, sin duda, debe escuchar atentamente para atender las solicitudes de cientos de personas que llaman diariamente. El representante de ventas debe escuchar atentamente para atender responsablemente los deseos de sus clientes. Todas las personas que prestan servicios de cualquier tipo al público en general dependen, en cierta medida, del cumplimiento satisfactorio de sus funciones.
Todos escuchamos mucho. Escuchar probablemente requiere más tiempo del que estamos despiertos que cualquier otra actividad. Una encuesta de opinión publicada recientemente indica que aproximadamente un tercio de las horas de vigilia se dedican a escuchar en la escuela, en casa o en el trabajo.
Las personas escuchan aproximadamente tres veces más que leen publicaciones como periódicos, revistas, libros, circulares y otros materiales publicitarios. Se reconocen grandes ventajas de escuchar bien. Entre ellas se incluyen un mayor aprendizaje, mayores oportunidades laborales y ascensos, y una mejor comprensión y apreciación de la palabra hablada.
Por otro lado, los malos hábitos de escucha pueden traer dificultades y problemas en la vida. A menudo, quienes abandonan la escuela fracasan en sus estudios porque no saben escuchar.
Escuchar en el trabajo. Las ventajas de escuchar bien son muy tangibles cuando se tiene un trabajo. ¡A menudo se traducen en un sueldo más alto! Los principiantes deben escuchar las instrucciones y directrices de los gerentes y demás personal de la organización. Deben escuchar las sugerencias y las críticas sinceras para realizar su trabajo con eficiencia. Para progresar en un trabajo, deben estar al tanto de lo que ocurre en su departamento y en la empresa, y la mejor manera de aprender es escuchando con inteligencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario