miércoles, 20 de agosto de 2025

La taquigrafía en el siglo XIX - La revolución de la escritura en taquigrafía en el siglo XIX.

El siglo XIX marcó el auge definitivo de la taquigrafía. En 1837, Isaac Pitman desarrolló en Inglaterra un sistema que revolucionó la disciplina: la taquigrafía Pitman, basada en trazos fonéticos y en el uso de líneas más gruesas o delgadas para representar sonidos. Su practicidad hizo que se difundiera rápidamente por todo el mundo, siendo adoptada en escuelas, parlamentos y oficinas.

Pocos años después, en 1888, John Robert Gregg presentó el sistema Gregg, que resultaba más sencillo y fluido que el de Pitman, especialmente para los angloparlantes. Gregg se expandió con rapidez en América, convirtiéndose en el sistema predominante en oficinas y escuelas de secretariado.

Ambos sistemas, junto a otros menos difundidos, convirtieron la taquigrafía en una habilidad profesional indispensable. No solo los taquígrafos de juzgados y parlamentos la requerían, sino también secretarias y asistentes administrativos que debían transcribir cartas, reuniones y dictados con gran exactitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conclusión general de lo que fue y lo que actualmente es la escritura en signos (taquigrafía) y su importancia en la carrera de secretariado.

Desde las notas tironianas de la antigua Roma hasta los sistemas Pitman y Gregg, la taquigrafía ha recorrido un largo camino en la historia ...